El cuerpo de un hombre, de 41 años, fue hallado este martes 9 de julio en una zona rocosa de la playa del Águila (Fuerteventura). Según han podido confirmar fuentes del caso, se trata de un conductor que había provocado una colisión mortal el 4 de julio.

En el accidente falleció una mujer de 64 años y de origen belga. El hombre fue evacuado al Hospital General de Fuerteventura con heridas en principio de carácter leve. Dio positivo en la prueba de alcoholemia en aire respirado, por lo que fue acusado de un delito contra la seguridad vial y de otro por homicidio imprudente.

Los hechos se produjeron el pasado jueves, cuando el hombre invadió el carril contrario. El tramo era una recta con plena visibilidad. En el momento, colisionó con la mujer belga, que viajaba en su automóvil. El impacto fue tal que ambos vehículos se desplazaron varios metros desde el lugar de la colisión.

En una playa del Águila

El hallazgo del cuerpo del hombre tuvo lugar el martes 9 de julio, pasadas las 11:30 de la mañana, cuando un alertante dio aviso de la aparición de un cadáver, vestido, en la playa del Águila, en el municipio de La Oliva en Fuerteventura.

Como apunta Canarias 7, en ese momento el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias movilizó a una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que acudió junto a un médico y un enfermero del centro de salud de La Oliva junto a Bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva, agentes de la Policía Local, miembros del Servicio de Playas del Ayuntamiento de La Oliva y agentes del Puesto Principal de Corralejo de la Guardia Civil.

Al llegar al lugar del hallazgo del cadáver del varón, el personal sanitario del SUC junto al médico y al enfermero del centro de salud se acercaron hasta la víctima y confirmaron su fallecimiento

Como apunta el citado medio, los Bomberos de La Oliva se encargaron de recuperar el cuerpo de la víctima, que permanecía en una zona rocosa a la que se había precipitado, llevándolo hasta una zona segura. Allí el cuerpo quedó bajo custodia de los agentes del instituto armado desplazados al lugar hasta que procedieron al levantamiento del cadáver tras la llegada de la autoridad judicial, que dio el permiso.

Noticias relacionadas