El magistrado del juzgado de instrucción 7 de Barcelona ha decretado prisión provisional con fianza de 10.000 euros para uno de los dos jóvenes detenidos en relación con la violación de una chica el pasado jueves en la playa del Somorrostro, mientras que ha dejado al segundo joven detenido en libertad.

Según fuentes judiciales, el magistrado de guardia ha recibido este sábado a los dos detenidos en relación a una "supuesta agresión sexual" en la playa del Somorrostro.

En el caso del joven que ha quedado en libertad, el magistrado ha optado por dejarlo en esta situación dado que la víctima no le ha reconocido, aunque continúa siendo investigado por los hechos denunciados.

La Guardia Urbana detuvo ayer a dos jóvenes acusados de haber violado a una chica en la playa de Barcelona en la madrugada del pasado jueves. 

Una noche en la playa de Somorrostro

Los hechos ocurrieron cuando los dos jóvenes, de 22 años y de origen suizo, presuntamente violaron en la playa del Somorrostro a una chica que habían conocido en un local de ocio nocturno de la zona. 

Según fuentes municipales, los presuntos autores de esta agresión habrían intentado ya abusar de la víctima en los lavabos de la discoteca en la que se conocieron, aunque acabaron trasladándose a la playa, donde finalmente habrían consumado la violación.

Tras tomar declaración a la víctima, los agentes, acompañados de dos amigos de la chica, procedieron a buscar a los presuntos autores de la agresión. 

Al no encontrarlos en las proximidades de la playa, se dirigieron a la discoteca y allí localizaron a dos jóvenes que la víctima identificó como los agresores

Los dos jóvenes quedaron detenidos como presuntos autores de una agresión sexual y fueron puestos a disposición de los Mossos d'Esquadra, que investigan el caso. 

Noticias relacionadas