Una mujer ha resultado herida grave al recibir esta madrugada una puñalada presuntamente a manos de su pareja, que ya ha sido detenido en la localidad salmantina de Fuenterroble de Salvatierra.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a EFE que la agresión por arma blanca, cuyas causas se investigan, se produjo en torno a las 0.30 horas de este miércoles. La mujer ha sido trasladada al Complejo Asistencial de Salamanca, donde ha sido operada, y se encuentra en estado grave aunque no se teme por su vida, han explicado a EFE fuentes hospitalarias.

La Guardia Civil investiga la agresión como caso de violencia machista y ha detenido al agresor, pareja de la mujer, que ya se encuentra en los calabozos de la Comandancia de Salamanca.

Ayer, un hombre se entregó en Madrid tras haber asesinado a su pareja en Rute (Córdoba). Tras asestar varios golpes a su mujer con un martillo, huyó a la capital junto a sus dos hijos, de 10 y 6 años. Se trata de la tercera mujer asesinada en apenas un mes tras los casos de violencia de género de Ana Lucía Da Silva, en la capital, y Piedad, en Iznájar, a la que su pareja disparó antes de quitarse la vida y dejar una carta manuscrita. En concreto, es la mujer número 27 asesinada en 2019 y la 1.002 en el cómputo global, que comenzó en 2003. 

Noticias relacionadas