Un buzo ha fallecido en la tarde de este lunes en Sanxenxo (Pontevedra) tras ser alcanzado por una embarcación cuando practicaba pesca submarina en Punta Cabicastro, Portonovo.

La Guardia Civil busca en estos momentos al conductor de la embarcación, que se habría dado a la fuga omitiendo su deber de socorro. Los agentes estarían centrando sus pesquisas en los puertos deportivos próximos al lugar en el que se produjo el accidente.

Según afirma el periódico La Voz de Galicia, la identidad del buzo fallecido es la de Manuel Ángel Fernández Bouzas, de 36 años, vecino de Vilagarcía de Arousa.

Muere un buzo por el golpe de una embarcación en la costa de Sansenxo (Pontevedra)

El CIAE 112 Galicia ha informado a fuentes de Europa Press que la central de emergencias recibió a las 18,00 horas de este lunes el aviso sobre la incidencia registrada en la parroquia de Portonovo.

Omitió el deber de socorro

El fallecido practicaba pesca submarina junto con un compañero. Entró en parada cardiorrespiratoria tras ser alcanzado por una embarcación de color blanco que navegaba por la zona. A su llegada a la zona, los servicios de Urxencias Sanitarias 061 únicamente pudieron certificar la muerte del buzo. Al parecer, sus heridas resultaron letales.

El medio gallego ha adelantado que los dos buzos habían colocado la boya de señalización obligatoria para que sean visibles en el agua, por lo que todo apunta a que se debió a una imprudencia de la embarcación.

El cuerpo del buzo ha sido trasladado a la delegación de Pontevedra del Instituto de Medicina Legal de Galica, ubicado en el Hospital Provincial. Se prevé que se le practique la autopsia este miércoles.

Noticias relacionadas