La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a una menor por haber arrojado presuntamente a una chica a las vías del Metro en la estación Urquinaona de la L4 la madrugada del lunes. Los hechos tuvieron lugar durante la verbena de Sant Joan, según fuentes municipales consultadas por Europa Press.

Todo ocurrió durante una trifulca originada entre dos grupos distintos de chavales a altas horas de la noche. La detenida tiró a la otra chica a las vías durante una pelea entre ambas facciones de jóvenes de la zona. La chica, que no sufrió daños de consideración, subió de las vías con ayuda antes de que llegara el siguiente tren.

La pelea se prolongó durante largos minutos incluso mientras la chica se encontraba en el fondo de las vías del ferrocarril central de la ciudad.

Entre los dos grupos que mantuvieron la pelea había menores y mayores de edad. Todavía tuvieron que pasar unos minutos para que el personal de seguridad del Metro controlase la situación hasta que llegaron las patrullas policiales, según fuentes conocedoras del caso.

Por suerte, no hubo que lamentar desgracias mayores relacionadas con la joven arrojada al foso por el que suele pasar la línea circular.