De haber sabido que el coche que iba a robar pertenecía a un agente de la Ertzaintza y que el propietario se encontraba fuer de servicio a escasos metros, probablemente este ladrón hubiese optado por otro vehículo.

Estas impactantes imágenes, difundidas por la página de Facebook Policias.es, recogen el momento en el que el agente detecta a un hombre tratando de robar su coche y la posterior detención con la ayuda otro transeúnte.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar pasadas las tres de la tarde de este domingo en el barrio de Indautxu de la capital vizcaína.

La víctima, un agente de la Ertzaintza, se disponía a recoger su vehículo particular estacionado en la calle Licenciado Pozas, cuando observó que un varón se bajaba de su turismo y que éste presentaba una ventanilla rota, por lo que tras identificarse como ertzaina le dio el alto.

El presunto ladrón se abalanzó sobre el agente quien con ayuda de un transeúnte consiguió retenerle hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza que procedió a su detención.

El arrestado, un varón de 41 años, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de robo y otro de atentado a agentes de la autoridad.