La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre de 51 años acusado de haber agredido a otros dos hombres con un cuchillo y causarles lesiones en el cuello cuando se encontraban en un bar de dicha localidad.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, las víctimas entraron en el establecimiento, donde se encontraba el agresor muy alterado, gritando y enfrentándose a los demás clientes.

Como lo conocían, intentaron hablar con él y tranquilizarlo, si bien, éste se puso más nervioso y comenzó una pelea, donde se agredieron lanzándose puñetazos.

En un momento dado, el agresor extrajo un cuchillo del bolsillo de su pantalón con el que causó diversos cortes en la cara y cuello de la víctima, provocándole dos heridas por las que no cesaba de sangrar.

La segunda de las víctimas se interpuso para que la agresión no fuera a más, intentando defender a su amigo, recibiendo también varios cortes.

El primer herido fue atendido por una ambulancia en el lugar y trasladado urgentemente al hospital de Villajoyosa donde fue atendido de sus heridas.

El agresor huyó 

El agresor huyó del lugar antes de la llegada de las dotaciones policiales, pero los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm comenzaron una investigación y, gracias a las declaraciones de los testigos, consiguieron identificar al presunto culpable.

De esta forma el agresor, conocedor que la policía andaba tras su pista, dejó de realizar una vida normal, ocultándose y dejando de frecuentar sus lugares habituales.

Los agentes desarrollaron un dispositivo de vigilancias discretas que permitió averiguar su localización, cuando se personó en un establecimiento a última hora de la noche para recoger a su pareja, siendo detenido en ese momento.

El arrestado fue acusado de cometer presuntamente un delito de homicidio en grado de tentativa, siendo seguidamente puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm.