El cuerpo de Antonio, el vecino de Consuegra (Toledo) que había caído al pantano de Cijara (Badajoz), ha aparecido a 13 metros de profundidad. Los agentes lo han encontrado durante otra exhausta jornada de búsqueda durante el jueves 20 de junio. El hombre cayó al agua cuando intentaba rescatar al hijo de su novia que, también, se precipitó desde la lancha donde se encontraban. 

Las labores de búsqueda se reanudaron este jueves por quinto día consecutivo. Debido a la poca visibilidad y a la baja calidad del agua, el buceo ha sido muy complicado y las inmersiones iniciales solo las llevaron a cabo los especialistas de la Guardia Civil. Los agentes se sumergieron a profundidades hasta de 16 metros, con relevos de inmersión cada 20 minutos. 

Entorno a las 11:45, los especialistas encontraron el cadáver de Antonio, a unos 13 metros de profundidad. Tras esto, se ha procedido a sacar el cuerpo del agua y se ha trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde se le practicará la autopsia. Como informa Hoy Badajoz, la delegada del gobierno de Extremadura ya se ha puesto en contacto con la pareja del fallecido, para informarle de la fatal noticia. 

A la búsqueda se sumó, el pasado miércoles, un grupo subacuático de la Guardia Civil de Sevilla, para colaborar en la difícil tarea. Además, también se incorporó una cámara subacuática para poder rastrear las profundidades del pantano. 

"Estamos viviendo una pesadilla"

A través de las redes sociales, una de los primas del fallecido había lanzado un mensaje desesperado, donde explica que están viviendo una "tragedia familiar". Además, han pedido ayuda "para que no se quede en el olvido". "Por favor, comparte la noticia no queremos que dejen de buscar y se necesitan más efectivos", explica desesperada. "Necesitamos que descanse en paz", finaliza.