Un hombre ha fallecido este domingo en Vitoria tras haber sufrido una descarga eléctrica en una torre de alta tensión. Según ha trasladado el Departamento Vasco de Seguridad a la agencia EFE, la principal hipótesis es que se trataba de un intento de robar cobre de la torre. 

El siniestro, en un primer momento, podría parecer un accidente laboral. Sin embargo la Policía cree que el fallecido es un delincuente habitual que se había introducido en las instalaciones de la empresa Industrias Azkarreta para llevar a cabo la sustracción. 

La empresa está ubicada en la calle Artapadura, en Vitoria, y sus trabajadores se encontraron al fallecido este domingo por la mañana, pasadas las 10:00. Según han relatado, llegaron a su puesto de trabajo y se lo encontraron colgando de un transformador eléctrico ya sin vida. 

A falta de que avancen las pesquisas que diriman los detalles del fallecimiento, todavía no se conoce en qué momento ni cómo el hombre ha podido acceder a la empresa ni por qué recibe la descarga eléctrica. 

Nada más encontrarse con lo sucedido, los trabajadores avisaron de inmediato a los servicios de Emergencias. Al lugar de los hechos tuvieron que acudir los bomberos, para intentar descolgar el cuerpo del fallecido. Sin embargo, no pudieron operar hasta que la empresa Iberdrola cortó el suministro eléctrico, algo que pasó a las 12:30 horas. Al rescatarlo sólo pudieron confirmar su fallecimiento.