Un hombre de 82 años ha muerto ahogado este sábado por la tarde cuando se bañaba en la piscina de un hotel en la localidad de Peñíscola, en Castellón. Casi de manera simultanea y también en Castellón, otro hombre de 51 años ha fallecido, también ahogado, en la playa de la Malvarrosa de Burriana. 

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a la agencia EFE, el aviso de ambos sucesos ha tenido lugar, paradójicamente, a las 17:51 horas del sábado. En ambas localidades se ha reclamado al mismo tiempo la presencia de los servicios de emergencias. 

En el caso del octogenario del hotel de Peñíscola, que pasaba la tarde en la piscina del hotel, hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un equipo de atención primaria. Los sanitarios han practicado al hombre maniobras de reanimación cardio-pulmonar pero finalmente ha fallecido.  

En cuanto al segundo hombre, de 51 años, un Soporte Vital Básico, otra ambulancia del SAMU y un equipo de atención primaria han acudido al aviso de un hombre ahogado en la playa de la Malvarrosa de Burriana. Los sanitarios han practicado a este segundo bañista maniobras de reanimación cardio-pulmonar pero tampoco han podido hacer nada por salvar su vida y ha fallecido en el momento.