El vuelo UX89 de la compañía Air Europa, que cubría el trayecto Madrid-Santo Domingo, ha tenido que regresar a Barajas por los acUn cidentes provocados por un pasajero borracho. El avión ha tenido que aterrizar de emergencia en el aeropuerto madrileño. Según fuentes policiales, el aparato, que se trata de un Boeing 789, con matrícula EC-NBX, ha pedido permiso para regresar a Madrid poco después de despegar sobre las cuatro de la tarde. 

Como informa el Diario de La Rioja, el capitán del aparato ha pedido regresar al aeropuerto después de que un viajero, con evidentes signos de embriaguez, ha intento abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo. El pasajero ha sido detenido en cuanto el avión ha tomado tierra. 

Pero este no es un caso aislado. A principios de este año, un avión, con dirección Tenerife, tuvo que aterrizar de emergencia en un aeropuerto portugués debido a la presencia de un pasajero borracho. El mismo, no cesó de increpar a la tripulación. Pero la situación empeoró tanto que el piloto pidió ayuda a los presentes para que ayudaran a controlar a este hombre. Una vez en tierra, el pasajero fue expulsado del avión y el vuelo pudo continuar, sin inconvenientes, hasta su destino. 

Otra imagen bochornosa la pudimos observar en un vuelo que se dirigía a Palma desde París. Uno de los pasajeros proporcionó varios golpes en la cabeza a uno de los tripulantes. Debido a la gravedad de los hechos, fue reducido por los agentes de seguridad del aeropuerto de París y acabó en la cárcel.