Un presunto ladrón entró en una vivienda de Los Polvorines, en Argentina, para hacerse con un buen botín. Pero una vez dentro del recinto, dos perros de raza pitbull, que vigilaban la casa, le atacaron. Las heridas fueron tan graves que tuvieron que amputarle ambas piernas. El hombre permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital municipal de trauma y emergencias, bajo custodia policial. 

La Fiscalía ha acusado al asaltante por violación del domicilio, tentación de robo y a la dueña de los animales, por lesiones "culposas" graves. El incidente, sin embargo, está causando una gran controversia en Argentina. Según publica el diario Clarín, cuando los agentes llegaron a la vivienda se encontraron al hombre casi desnudo; la ropa había sido arrancada debido a las fuertes mordeduras de los canes. Además, tenía heridas por todo el cuerpo y, especialmente graves en una pierna. 

Tal y como informa ABC, "los perros son las mascotas de la señora. La gente pasa y los toca, no son agresivos. Hay un colegio a la vuelta y los chicos los tocan. Nunca tuve conocimiento que hayan atacado a alguien", ha confesado un vecino al citado medio. No obstante, otras voces pedían el sacrificio de los animales por su peligrosidad.

Además, se ha creado una petición, a través de la plataforma Change ORG ha solicitado informes para impedirlo. "Pidamos justicia por los pitbull de polvorines, que atacaron a un delincuente cuando ingresaba ilegalmente a su hogar. Propiedad privada y ellos atacaron en defensa de sus amos. ¡No al sacrificio de Roco y Yana!», rogaba la campaña, que en cuatro días ha superado las 462.000 firmas", rogaba la campaña.