Una joven de 23 años se encuentra en estado muy grave después de que su novio, de 34, intentase degollarla con un cúter en Zaragoza. Solo la rápida intervención de los testigos que presenciaron los hechos impidió que la mujer sufriera un final peor: un conductor de autobús y varios vecinos lograron reducir, desarmar y retener al agresor hasta que llegó la Policía.

Por su parte, Fabio C., el agresor, intentó suicidarse clavándoselo en el cuello y el tórax. Tras ser detenido, fue trasladado al hospital e intervenido quirúrgicamente.

Los hechos ocurrieron este lunes en torno a las 20:15 horas en el barrio de Miralbueno, en Zaragoza. La pareja se encontraba en ese momento en el interior de un coche estacionado en el Camino del Pilón, cuando comenzaron a discutir y el hombre sacó un cúter. Con él atacó a su novia y le provocó un corte profundo en el cuello y otro en el pecho.

Un conductor de un autobús urbano que circulaba en dirección contraria fue el primero en presenciar los hechos. Este reaccionó deteniendo el transporte, bajándose rápidamente y acudiendo hasta el coche para salvar la vida de la mujer. Durante el forcejeo, recibió un corte en la mano que no revistió gravedad. Al ver a los dos hombres peleándose, varios vecinos acudieron al auxilio de la joven, logrando reducir en inmovilizar al novio de la víctima. Otros vecinos en cambio se dedicaron a taponar las heridas de la mujer, ya que estaba perdiendo mucha sangre. 

La Policía detuvo al atacante, quien justo antes intentó acabar con su vida al grito de "Me quiero morir, me quiero morir". Al mismo tiempo, varios médicos de la UVI móvil atendieron a la joven. Cuando consiguieron estabilizarla, la trasladaron al Hospital Miguel Servet, donde permanece ingresada. 

El caso será investigado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza.