Un anciano de 87 años ha sido atropellado y posteriormente agredido a puñetazos por un conductor de patinete en Zaragoza.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en la calle Arzobispo Morcillo. Según cuenta El Periódico, la víctima regresaba a casa a pie y con la ayuda de un bastón después de dar un paseo. Varios testigos aseguraron al medio que en torno a las 18:30 horas un usuario de patinete circulaba de manera temeraria por la acera, llegando incluso a sortear a varios peatones como si se tratase de un juego.

Al llegar a la altura de la víctima, o bien no pudo esquivarla o bien no quiso hacerlo. El hombre pudo mantenerse en pie gracias a que se apoyó en una niña que iba subida también al patinete, acompañando al agresor. Este gesto pudo desencadenar la respuesta violenta del conductor, quien comenzó a propinar puñetazos al anciano.

"Había una pareja en las inmediaciones y gracias al chico que rápidamente se acercó y le separó de mi padre, de haber estado solo no sé qué sería de él", declaró el hijo de la víctima sobre lo sucedido. Él fue quien interpuso la denuncia en los momentos posteriores.

El anciano ha sufrido contusiones y hematomas en las lumbares y en las extremidades, aunque no fue necesario su ingreso hospitalario.

La Policía Nacional trata ahora de dar con la identidad del agresor, ya que huyó de la escena rápidamente con la niña en brazos. Para encontrarle, requerirán de la colaboración de la empresa que alquiló el patinete, ya que este tipo de empresas poseen información sobre la identidad de sus usuarios, así como el registro del uso de sus patinetes.