Un niño de cuatro años murió este viernes en Olot (Gerona) al tragarse un globo elástico, lo que provocó su ahogamiento.

El suceso tuvo lugar sobre las ocho y media de la tarde, cuando el menor jugaba en el salón de su casa junto con sus hermanos.

Tras tragarse la goma, comenzó rápidamente a mostrar síntomas de ahogamiento y de quedarse sin respiración. Los intentos de los padres por extraer el globo fueron inútiles, por lo que procedieron a trasladarlo al Hospital Comarcal de Olot.

Los médicos del hospital trataron de extraerlo por diversos medios, incluso llegando a practicar una traqueotomía. Le hicieron una apertura en la tráquea para comunicarla con el exterior y que pudiera respirar, pero el globo se encontraba en un punto en el que, a pesar de la operación, seguía obstaculizando la entrada y salida de aire.Todos los esfuerzos resultaron inútiles. El globo se encontraba en un punto de la tráquea crítico. El niño falleció en el centro hospitalario.

Tras este último caso, los pediatras aconsejan a los padres que eviten que sus hijos jueguen con globos deshinchados, que no se mastiquen o jueguen con ellos. Además, han recordado que al inflarlo e inspirar profundamente, puede aspirarse el globo de manera accidental.