El cuerpo sin vida de una mujer ha sido localizado este mediodía en una cala en la playa de Doniños en Ferrol (A Coruña). Ha sido encontrado por un bombero fuera de servicio en una zona rocosa que se sitúa al final del arenal, detrás de la zona conocida como Penencia.

Tras haber visto el cuerpo, informó a los compañeros y al 112 Galicia para proceder al rescate, ya que el cadáver se encontraba en una zona de difícil acceso.

Pasadas las doce y media del mediodía el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia recibió la llamada y avisó a Salvamento Marítimo y a la Policía Local y Nacional, para identificar a la persona fallecida y tratar de aclarar las circunstancias del suceso. También han sido informados los profesionales del 061-Urxencias Sanitarias.

El cuerpo, según han precisado fuentes de la Policía Local y Bomberos a Europa Press, fue arrastrado por el mar hacia la zona de rocas y se hizo visible con la bajamar.

En las pertinentes pruebas y en la autopsia que se practiquen se comprobará si el cuerpo se corresponde con la mujer de 60 años desaparecida en los acantilados de Penencia en el mes de marzo, aunque de momento no se puede confirmar la identidad y se mantienen abiertas todas las hipótesis.

Noticias relacionadas