Una joven de 24 años ha presentado una denuncia en el Puesto del Instituto Armado de Ciempozuelos (Madrid) por una presunta agresión sexual cometida el pasado jueves. Según su testimonio, fue abordaba por varios varones a las 00:35 horas en una calle de la localidad. Fue retenida contra su voluntad y los supuestos autores le rasgaron la ropa y abusaron sexualmente de ella. 

Después, fue trasladada al Hospital Infanta Elena de Valdemoro para ser atendida por los servicios sanitarios. La Guardia Civil y la Policía Local iniciaron entonces el protocolo habitual para este tipo de casos. Ahora mismo, se está tratando de dar con los presuntos autores del abuso sexual. La víctima se encuentra en un estado delicado con estrés postraumático, según detalla la Cadena Ser. 

Desde la localidad madrileña han condenado “la agresión sexual” a su “vecina”. Y, a su vez, han convocado una manifestación a las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución de Ciempozuelos. “#NoesNo”, ha escrito en su cuenta de Twitter. Antes, ya realizó otra convocatoria. Además, ha mostrado su “más sincero apoyo” a la joven de 24 años. 

Han reforzado, a su vez, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la presencia policial en las calles del municipio. “Se ha activado con la máxima prioridad, responsabilidad y respeto”, ha escrito en su cuenta de Twitter. 

De momento, no se tiene constancia de quiénes han sido los causantes del abuso sexual, pero los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ya trabajan para dar con ellos lo antes posible.