Los Servicios Territoriales de Educación de la provincia de Lérida están investigando si un niño de 10 años pudo haber abusado sexualmente de otro niño de cinco años. Los hechos han tenido lugar, presuntamente, en el colegio Sant Jaume de la capital de El Segriá.

Según ha publicado este martes el diario regional Segre, los padres de la víctima descubrieron lo sucedido en octubre del año pasado. Según han asegurado, fue su hijo el que les contó que había sido abusado sexualmente por parte de un compañero de colegio del doble de edad que él.

Los padres de la víctima han contado que, a su hijo, el compañero más más mayor le empujó contra una pared del centro educativo y le bajó los pantalones. Posteriormente, le practicó sexo oral. Sin embargo, los abusos fueron interrumpidos ya que en el momento en el que se estaban produciendo ambos fueron sorprendidos por otra alumna del centro que encontró a ambos mientras pasaba.

La Consellería de Educación de la provincia de Lérida ha asegurado a la agencia Europa Press que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Los Servicios Territoriales de Educación de Lérida han encargado un informe para verificar que lo que ha pasado es verdad.