Paula Echevarría (41 años) se ha propuesto sumar a su faceta de actriz, madre, imagen de marcas y businesswoman un nuevo reto que le va a restar aún más tiempo a su día a día pero va a sumarle vida: la deportiva. La novia de Miguel Torres (33) lleva unas semanas obcecada en mejorar su estado físico, quizá animada por el futbolista que tiene al lado. Para ello, la asturiana ha recurrido a Iñaky, un antiguo amigo y entrenador personal, y a Vanessa, una instructora de yoga.

Paula Echevarría en sus sesiones de entrenamiento con su personal trainer JALEOS

El personal trainer que acude a casa de Paula al menos dos veces por semana es Iñaky García, el que fuera entrenador personal del exmatrimonio formado por David Bustamante (36) y Paula. De los 11 años que fueron marido y mujer, fueron muchos los que se pusieron en manos del preparador físico para lucir esas envidiadas fotografías en las playas que copaban los reportajes de las revistas del corazón. Los cuerpos de ambos eran esculpidos por García, un hombre al que Bustamante conoció nada más salir de la Academia.

Iñaki se convirtió a principios de los 2000 en el personal trainer de la mayoría de concursantes recién salidos de Operación Triunfo, y gracias a la visibilidad que consiguió por ellos, se unieron a su lista de clientes más rostros famosos de la televisión y los medios. En la actualidad entrena con Lara Álvarez (32), la actriz María Castro (37) o el humorista Carlos Latre (40), entre otros.

El entrenador ejerce su función trabajando a domicilio, pero también pertenece al equipo de profesionales del gimnasio Go Fit Fisico de Majadahonda. Inscribiéndose en el centro por 69'95 euros mensuales, cualquiera puede recibir las mismas instrucciones que escucha Paula Echevarría en su casa a coste cero. Las tarifas de personal trainers de su categoría tienen un precio que ronda los 400 euros al mes por dos sesiones a la semana y asesoramiento nutricional. No obstante, los años de amistad que les unen habrán reducido el desembolso.

Y es que la actriz ha decidido ponerse muy en serio con el ejercicio este 2019 y cada día hace un hueco al entrenamiento en su apretada agenda. Varios días por semana ejercita todo el cuerpo con Iñaky, con cardio, sesiones de tronco superior y tronco inferior así como con lecciones aeróbicas. Pero también ha contratado a una profesora de yoga a domicilio, con la que apenas lleva practicando dos semanas pero ya recomienda este deporte oriental, por el que paga 60 euros la hora o 75 euros la hora y media.

Pero sin duda el tiempo sin descanso con Iñaky es donde más calorías quema de cara a su operación bikini. Día sí y día no comparte en su Instagram Stories vídeos de sus entrenamientos con el preparador, tal y como hace unos años hacía también David Bustamante. Sin embargo, la última foto juntos de García y el cántabro data del 25 de marzo de 2017. Desde entonces el extriunfito ha hecho ejercicio por su cuenta o con otro entrenador o no lo ha necesitado ya que participaba en Más que baile y hacía deporte cada día ensayando las coreografías con Yana Olina.

Y es que en el divorcio de Paula y David, a parte del reparto de bienes, parece que también ha habido -por parte de algunas amistades- reparto de personas del entorno. Y resulta curioso que dos de los hombres que más tiempo pasan actualmente con la asturiana -Miguel Torres e Iñaky García- fueran precisamente amigos o compañeros de Bustamante que él mismo presentó en su momento a su entonces mujer. Azares de la vida.

[Más información: El error que Paula Echevarría cometió con Bustamante y repite con Miguel Torres]

Noticias relacionadas