La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre por intentar estrangular con unas sábanas a su ex pareja. La mujer, que llegó a perder el conocimiento, no falleció ni sufrió heridas de gravedad. También ha sido detenido el hijo de la mujer ya que supuestamente facilitó al agresor la entrada en la vivienda.

Los hechos tuvieron lugar a finales de enero en la capital de la provincia. El hombre tenía la intención de entrar en la casa para robar una suma de dinero considerable que él sabía que la víctima tenía guardada, según informa Sur. Pero ella se negó y la cosa fue a más, intentando estrangularla. 

Según la versión que la mujer ha trasladado a las autoridades, su hijo llamó al telefonillo de casa y le dijo que necesitaba recoger algo de la vivienda. El hombre, mientras tanto, esperaba escondido. Cuando ella abrió la puerta a su hijo, entraron ambos. 

Una vez dentro, el hombre ahora detenido le pidió a la mujer que entregara el dinero y como ella se negó, el agarró unas sábanas con las que le rodeó el cuello y la estranguló hasta que ella perdió el conocimiento. El hijo aparentemente no participó en la agresión por lo que sólo está siendo procesado por ser cómplice en el robo

Tras los hechos, ella acudió al hospital y ahí puso la denuncia. De la investigación se han encargado la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Policía Nacional y se ha logrado detener al sospechoso pocos días después. Sobre él ya pesaban varias órdenes de busca y captura. Ahora se enfrenta a los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia