Su método era ingenioso. Iba con su bicicleta disfrazado de repartidor. Con una bolsa a sus espaldas, se acercaba a casas en las que no había nadie y aprovechaba para desvalijarlas. Luego, huía con su botín metido en la bolsa de reparto de comida. 

Un hombre de 35 años, que responde a las iniciales de O.S.F., ha sido detenido este fin de semana en Zaragoza por robar inmuebles haciéndose pasar por repartidor de comida a domicilio. Su detención se ha realizado tras una alerta de una de sus víctimas, que llegó a casa cuando estaba robándole.

La llamada se ha producido al 091 cuando un vecino de la calle Mompeón Motos de Zaragoza ha visto que habían forzado la cerradura de su casa y ha oído ruidos dentro. Hasta el lugar se han desplazado varios agentes que han intentado convencer al ladrón de que abriera la puerta y se entregara, algo a lo que se ha negado, según ha informado El Periódico de Aragón.

Finalmente, los agentes han entrado en el inmueble por su propia cuenta y han procedido a la detención del hombre. Se ha comprobado que estaba robando en esa vivienda y se le ha relacionado con hasta tres robos anteriores, por la zona y las características.

La Policía Nacional ha podido devolver algunos objetos robados a sus dueños legítimos y el detenido ha pasado a disposición judicial.