La mujer de 76 años agredida este sábado por su pareja, de 83, en la localidad alicantina de Torrevieja evoluciona favorablemente, según ha informado el alcalde del municipio, José Manuel Dolón.

Los primeros informes que Dolón ha recibido del Hospital de Torrevieja, al que fue trasladada la víctima tras la agresión, señalan que "se ha frenado la situación de peligro y la mujer mejora sensiblemente" de los daños sufridos.

Así lo ha afirmado el alcalde tras la concentración que ha convocado el Ayuntamiento este mediodía a las puertas del edificio consistorial en repulsa por este episodio de violencia machista.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.00 horas de este sábado, en la zona residencial Pueblo Centro, situada junto en el polígono Casa Grande, en el límite del casco urbano torrevejense.

Al parecer, el hombre atacó a la víctima con diferentes herramientas. El golpe más fuerte se lo propinó "con un martillo", según ha declarado Dolón, quien ha señalado que "también la agredió con un hacha y la arrojó por las escaleras" de la vivienda.

A juicio del primer edil, "el agresor tenía una clara voluntad de acabar con la vida de la víctima" y ha explicado que, aunque tanto la mujer como su atacante son de nacionalidad española, desde el Ayuntamiento no han podido precisar si son vecinos de Torrevieja o residentes procedentes de otra parte de España.

El alcalde ha presidido la concentración de repulsa contra lo que ha calificado de "episodio de violencia machista y terrorista", en la que han estado presentes representantes de todos los partidos que forman el consistorio. Dolón ha indicado que fueron los vecinos quienes alertaron a la Guardia Civil y a la Policía Local tras escuchar los gritos que lanzaba la mujer.

Los efectivos desplazados hasta el lugar de los hechos detuvieron inmediatamente al agresor, que permanece en el Cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja, a la espera de pasar a disposición a partir de este lunes, según han señalado a EFE fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han informado de que el agresor no tiene antecedentes por maltrato ni constan contra él denuncias previas.