La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual a una niña de 12 años ocurrida el pasado lunes en Vallecas. Dos menores, de 15 y 17 años, están identificados como los presuntos autores y se espera su detención próximamente.

Fue un taxista el que detectó la agresión cuando la víctima que se encontraba pidiendo auxilio mientras era agredida tras unos matorrales del parque de la Viña, en el distrito de Puente de Vallecas. El hombre ayudo a la víctima y llamó al 091.

Al llegar la Policía, que recibió la llamada de aviso sobre las 19:30, ambos jóvenes salieron corriendo desde una zona oscura, uno de ellos llevando una capucha puesta, y los agentes auxiliaron a la víctima que se encontraba con parte de la ropa rasgada.

Ella, alterada por los hechos, declaró que había sido agredida sexualmente por dos personas que conocía. Había concretado el encuentro por redes sociales para hablar con ellos. Ya habían quedado previamente en otro punto de ese barrio. Tras la denuncia fue llevada a la unidad especialista en estos casos, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer.

Otro vecino que paseaba a su perro también fue testigo de los hechos y denunció la agresión a la Policía Nacional.