El pecio del pesquero Sin Querer Dos ha sido localizado este sábado por Salvamento Marítimo en las inmediaciones de Fisterra en donde se produjo su hundimiento el pasado 19 de diciembre, en un naufragio con tres fallecidos y un desaparecido.

Según informa Salvamento Marítimo, la primera inmersión realizada desde el buque Don Inda ha identificado que el buque localizado por el Sebastián Ocampo es el pesquero. Ahora se prepara un operativo para una próxima inspección submarina.

Todo ello, en una jornada de sábado en la que la búsqueda del marinero desaparecido del pesquero Sin Querer Dos se encuentra en fase no activa, si bien Salvamento Marítimo está en alerta ante posibles avisos que puedan llegar de barcos en la zona o de los rastreos que se producen por tierra.

Esta fase no activa significa que los medios de Salvamento Marítimo no salen específicamente para la búsqueda, aunque en los ejercicios habituales se pasa por la zona.

Y es que se trabaja con la hipótesis de que el marinero desaparecido no se encontraba en el barco, según el relato de los supervivientes. Cuando se cumplen 10 días de la tragedia, se estima que el cuerpo puede emerger. En esta jornada las corrientes van hacia el norte.