La Guardia Civil ha detenido en Argentina a la pareja de Eva Bou como presunto autor de su asesinato el pasado 7 de septiembre en la en la localidad castellonense de Borriol.

Noticias relacionadas

El hombre, con antecedentes por violencia machista y que estuvo en un cuerpo militar, estaba en busca y captura y según informa hoy el instituto armado se le localizó en la localidad argentina de Misiones, concretamente en su capital, Posadas, donde unos agentes desplazados le arrestaron ayer.

La Dirección General de la Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que confirmaba la noticia. La detención del presunto asesino ha sido posible gracias a las labores llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

Sobre el detenido pesaba una Orden Internacional de Detención dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón. La Policía Federal Argenina, tras el análisis de las gestiones practicadas en Misiones, logró ubicar la zona frecuentada por el huido, estableciéndose un amplio dispositivo para su captura.

La víctima, Eva, de 35 años, fue encontrada sin vida en su domicilio de Borriol, y la autopsia determinó que había sido una muerte violenta, por lo que el caso se tipificó como violencia machista

Desde ese momento se sospechó de su pareja, que según la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana tiene antecedentes por violencia machista con una pareja anterior y estuvo "un tiempo en un cuerpo militar". Según varios medios, en la LegiónEn el caso de Eva, la Delegación informó de que no había denuncias previas.