El alcalde socialista del municipio malagueño de El Borge, Salvador Fernández Marín, ha sido hallado muerto este lunes, según han informado fuentes cercanas al caso.

Por el momento se desconoce las circunstancias del suceso, que está siendo investigado por la Guardia Civil. Asimismo, las citadas fuentes han apuntado a Europa Press que el cadáver no presenta signos de violencia y se está pendiente de los resultados de la autopsia.

Por otro lado, a través de un comunicado, el PSOE de Andalucía ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento y, ha añadido que "en estos difíciles momentos, la solidaridad y el cariño de todo el socialismo andaluz están con su familia y con sus compañeros".

Por ello, en señal de respeto y duelo, el PSOE de Andalucía suspende las actividades de carácter público previstas para la jornada de este martes, 6 de noviembre, en toda la comunidad autónoma.

Por su parte, el PSOE de Málaga ha mostrado la consternación de toda la organización al confirmarse el fallecimiento del alcalde socialista de El Borge. Así, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha expresado, además, que "la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE quiere trasladar el pésame, cariño y apoyo a la familia".