Un conductor de autobús la empresa de transportes Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha sido detenido este lunes tras dar positivo en un test de drogas y atropellar a una mujer de 74 años en un paso de cebra de la calle Serrano y Recoletos de Madrid.

El autobús de la Línea 9 recorría la ruta entre Hortaleza y Sevilla. El hombre, de 38 años, dio positivo por tetrahidrocannabinol (hachís o marihuana) tras el test de alcoholemia y drogas al que fue sometido al pensar los agentes, que habían acordonado la zona, que no estaba en condiciones de conducir.

Tras ello los agentes le llevaron a la Unidad de Atestados en la calle del Plomo (Arganzuela) de la Policía Municipal. Ha sido apartado de su puesto, en el que llevaba tres años, y le han abierto un expediente sancionador. Está a la espera de ser citado para un juicio rápido o de que el juzgado abra diligencias previas.

La mujer fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón con una fractura abierta en el pie, que fue aplastado por el autobús, y contusiones tras ser atendida por el Samur, tras el incidente ocurrido a las 9:26, cuando la mujer cruzaba el paso de cebra.