Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt (Valencia) a un hombre de 62 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras intentar acuchillar a su mujer, con la que había quedado para hablar sobre su separación, y a su hijo.

Los agentes han intervenido al detenido en una bandolera y en el maletero del coche una navaja, ocho bridas de plástico, de las cuales cuatro estaban preparadas para cerrar de un tirón, un aerosol de gas pimienta y un rollo de cinta americana, informa la Policía en un comunicado.

Los hechos han ocurrido sobre la 13.00 horas, cuando los agentes que realizaban labores de prevención han sido alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a las inmediaciones de la estación de tren de Sagunt, donde al parecer se estaba produciendo una agresión por parte de un hombre a una mujer con arma blanca.

Al llegar al lugar, los agentes vieron a tres personas que tenían reducido a un hombre y averiguaron que la víctima era la mujer de éste, al que días antes le habría comunicado que quería separarse y habrían concertado una cita para verse ese día y firmar unos papeles.

La víctima había manifestado a su marido que iría sola pero finalmente apareció con su hijo, y al parecer cuando llegaron al lugar el hombre estaba en su coche y les dijo que le acompañaran a recoger unos enseres a su domicilio.

Tanto la mujer como su hijo se negaron a acompañarle, momento en el que el hombre entró en el coche con la excusa de que iba a por algo para su mujer, cogió un arma blanca y de manera sorpresiva trató de agarrarla, al mismo tiempo que lanzaba contra ella cuchilladas.

En el transcurso de la agresión, la víctima cayó al suelo, momento que aprovechó su hijo para tratar de reducir a su padre, que al parecer intentó también acuchillarle.

Dos ciudadanos que pasaban por la zona acudieron en su auxilio y consiguieron retener al agresor hasta la llegada de los policías, según han señalado las mismas fuentes.

La víctima, durante el forcejeo entre padre e hijo, consiguió con el pie arrebatarle la navaja que se le había caído al suelo.

Los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, han detenido al hombre, de 62 años de edad y de origen español, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido ha pasado ya a disposición judicial.