Un matrimonio ha sido hallado muerto con signos de violencia por arma de fuego este lunes en su domicilio, ubicado en la parroquia de Chenlo, en Porriño (Pontevedra). La principal hipótesis que se investiga es un posible caso de violencia machista, según informan fuentes de la Guardia Civil. El hallazgo se ha producido en la vivienda de la pareja entre las 14,00 y las 15,00 horas y los agentes encontraron una escopeta en el escenario del crimen, según informa Faro de Vigo.

Por su parte, el 112 ha indicado que Urxencias Sanitarias de Galicia-061 dio el primer aviso sobre las 14,50 horas de que un joven alertó de que había encontrado a sus padres fallecidos en el interior de la vivienda, en el lugar de As Filgueiras. Las víctimas mortales son Tomás, de 56 años, y María Magdalena, de 47. Según han confesado los vecinos a La Voz de Galicia, "eran una familia ejemplar. La pareja se llevaba muy bien, les gustaba bailar en las fiestas".

Acto seguido, el 112 Galicia ha informado de lo ocurrido a la Guardia Civil, que ha desplazado agentes hasta el lugar y ha iniciado la investigación correspondiente, de momento con la hipótesis de un posible caso de violencia de género.En este contexto, el Instituto Armado también ha solicitado al 112 el apoyo del Grupo de intervención psicolóxica en catástrofes e emerxencias (Gipce), para dar atención psicológica a los familiares de los fallecidos.