La Guardia Civil investiga una agresión con lejía a un menor de 15 años en el Colegio Camino de Santiago en La Virgen del Camino (León). Según los padres del menor, con síndrome de Asperger, fue "atacado de forma premeditada".

Según su versión, de la que informa Leonoticias, el pasado martes le rociaron con lejía el cuerpo y la cara tras acudir a la puerta de la clase del alumno. Previamente, ese mismo día, le habían zancadilleado en el patio.

Tres alumnas de un colegio de León rocían con lejía a un compañero

El joven tuvo que ser atendido por los profesores del centro debido a la gravedad de la agresión. El padre del menor se ha mostrado agradecido a su atención: "A ellos les tenemos que agradecer que no haya perdido la visión del ojo más afectado por la lejía. Los profesores tuvieron un comportamiento ejemplar y acertado porque de inmediato le lavaron de forma abundante el ojo con suero y evitaron hacerlo con agua, lo que habría provocado terribles consecuencias".

Tras ello, avisaron a Emergencias Sacyl y fue trasladado al Hospital de León y se avisó a la Guardia Civil. Los padres prestaron declaración y van a presentar la denuncia próximamente.

El menor, que según el padre, se encuentra "asustado", tendrá que "llevar durante un tiempo un parche en el ojo por las úlceras que la lejía le ha provocado".