Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Alcalà de Xivert (Castellón), han detenido a un hombre de 43 años que el pasado martes 16 de enero presuntamente intentó secuestrar a una mujer mientras esperaba el autobús en la localidad.

Los agentes de la Benemérita recibieron la denuncia de una mujer que se encontraba a las ocho de la tarde en la parada del autobús de Alcalá de Xivert, cuando un vehículo se acercó a ella, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Un hombre bajó del coche rápidamente y en estado de nerviosismo, la cogió del brazo de manera agresiva y trató de introducirla en el vehículo por la fuerza. La víctima consiguió zafarse y el sospechoso no pudo cumplir con su objetivo.

Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, que causaron alarma social en la población y limítrofes. Tras varias gestiones, los efectivos identificaron el vehículo y al supuesto autor de los hechos. De esta forma, se establecieron operativos interrumpidos de búsqueda en la población de Alcalá de Xivert y limítrofes.

Finalmente, el pasado jueves, 25 de enero, los agentes detuvieron a un hombre de 43 años de como supuesto autor de un delito de detención ilegal. Las diligencias han pasado a disposición de los juzgados de instrucción de Vinaròs (Castellón).