La Ertzaintza investiga una denuncia por violación ocurrida en Bilbao durante la noche de Halloween, la noche del 31 al 1 de noviembre. Según la denuncia de la joven, la violación tuvo lugar en el barrio bilbaíno de Abando, en un portal de la calle Lersundi. Así lo recoge El Correo Vasco, citando fuentes del Departamento de Seguridad del Govierno Vasco.

Según el citado medio, la joven, nacionalidad estadounidense y procedente de Boston, fue sorprendida por un hombre que la agredió sexualmente en el portal de la calle Lersundi. La denuncia se interpuso este jueves por la noche y por el momento no hay ninguna detención, si bien los agentes de la unidad científica de la Ertzaintza han estado durante esta mañana en el lugar de los hechos para recabar pruebas.

"Máxima condena"

El Ayuntamiento de Bilbao, gobernado por el PNV, ha expresado su "máxima condena y profunda indignación" en una declaración institucional apoyada por todos los partidos con representación en el consistorio, instando a toda la ciudadanía "a no ser cómplice de ningún tipo de abuso y a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero".