Un policía municipal de Madrid ha muerto este martes por la tarde, cuando estaba fuera de servicio, al ser apuñalado en el cuello por un hombre con antecedentes psiquiátricos y policiales por asuntos de drogas.

Según ha informado la Policía Municipal de Madrid, Juan Ballesteros Peiró, de 47 años, había salido de servicio y estaba por la tarde en un bar cercano a su domicilio, en la calle Ambroz. Se trata del bar Luis, según informa El País.

De acuerdo con el relato de los testigos, el presunto agresor, un hombre de 50 años que supuestamente conocía al policía por ser vecino del barrio, provocó e increpó al agente y le asestó una cuchillada en el cuello.

Tras huir y desprenderse del cuchillo, el presunto asesino se dirigió a su domicilio, cercano al lugar de los hechos, desde donde llamó al 112 relatando lo sucedido y entregándose a la policía para su detención.

Mientras, un equipo de Samur-Protección Civil atendió al policía, aunque solo pudieron confirmar su muerte.

La Policía investiga los hechos aunque no dispone de toda la información, pero el detenido cuenta con antecedentes psiquiátricos y policiales por asuntos de drogas.