A pesar de las medidas de seguridad y los esfuerzos de las autoridades navarras por evitar las agresiones sexistas durante las fiestas de San Fermín, estas siguen presentes. 

Las cámaras de Antena 3 captaron ayer, día del chupinazo, un nuevo asalto a una mujer cuando celebraba el inicio de las fiestas. En las imágenes se puede observar a una chica que, subida a hombros de un amigo, es atosigada por detrás por otros chicos que intentan levantarle la camiseta y tocarle el culo. Lejos de achantarse cuando ella les recrimina, ríen y siguen con la "gracia".

Finalmente la joven decide bajarse de los hombros de su acompañante para volver a contestar a los que la manoseaban. No obstante, no solo es incomprensible la actitud de sus acosadores, también la conducta de los amigos de la chica es sorprendente. Durante todo lo que dura la situación, ninguno de sus acompañantes hace amago de defenderla y adoptan una postura más bien pasiva.

Campaña contra las agresiones de Pamplona

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona iniciaron una campaña contra las agresiones sexuales en San Fermín con el eslogan "No es no, Pamplona libre de agresiones sexistas”.