Pedro es un nombre masculino de origen arameo y griego, cuyo significado es 'piedra'. 

El sacerdote Pierre Veillard educó en La Roche a Pedro Fabró. Cuando creció viajó a París, donde ingresó al Colegio Monteigu y luego al de Santa Bárbara en 1525, donde fue compañero de habitación de san Francisco Javier. Ingresó en la Universidad de París, donde conoció a San Ignacio de Loyola, junto al que, con otros seis hombres, fundó la Compañía de Jesús. Él fue el primer sacerdote de esta orden.

Hizo labor apostólica en Alemania y se le considera "Apóstol de Colonia". Creía preferible dejar de lado las discusiones estériles con los protestantes alemanes y ganar adeptos por la vida ejemplar católica llevada. Estuvo en la Dieta de Worms de 1540 y en la Dieta de Ratisbona de 1541. También tuvo labor apostólica en España y Portugal. Falleció cuando se dirigía al Concilio de Trento, para el que había sido elegido como delegado.

Se consideraba "un contemplativo en la acción" y fue beatificado por el Papa Pío IX el 5 de septiembre de 1872. El Papa Francisco decidió extender su culto a toda la Iglesia el 17 de diciembre de 2013 (canonización equivalente).

Este y otros santos son celebrados durante el 1 de agosto:

San Jonato de Marchiennes

San Secundino mártir

San Severo de Aquitania