Felicidad es un nombre femenino de raíz latina que significa exactamente eso. Actualmente, 8.879 mujeres en España reciben este nombre y celebran su santo gracias a Santa Felicidad.

Esta mujer era una esclava de Santa Perpetua, que también fue martirizada el 7 de marzo del año 203, en la época del Imperio Romano, en Cartago.

Mientras Perpetua celebraba una fiesta en su casa, los soldados romanos, por orden del emperador Septimio Severo, irrumpió en este hogar para llevarse a Felicidad y a sus siete hijos por el hecho de ser cristianos. Todos ellos fueron encarcelados. 

7 de marzo / Santa Felicidad

También Perpetua que, por su alta posición social, las autoridades romanas le rogaron que renunciara al cirstianismo y que regresase al paganismo para salvar su vida. No lo hizo. Tampoco Felicidad, que estaba embaraza de ocho meses.

Las dos mujeres fueron decapitadas. Los varones, hijos de Felicidad, por su parte, fueron arrojados a los leones junto el diácono Sáturo, el mismo que introdujo a la familia en el cristianismo. 

El martirio de Perpetua y Felicidad fue muy utilizado de manera didáctica durante los siglos IV y V, como ejemplo de fe inquebrantable. Ambas se consideran patronas de las madres lactantes (Perpetua) y de las embarazadas que dan a luz en condiciones difíciles (Felicidad). 

Este y otros santos son celebrados durante este 7 de marzo:

Santa Perpetua

San Leónidas Fëdorov

San Ardón Esmaragdo

San Eubulio

San Gaudioso

San Juan Bautista Nam Chong-sam

San Pablo el Simple

San Pablo de Prusa

Santa Teresa Margarita Redi