El nombre de Agustín procede del latín y su significado es 'el venerado' o 'aquel que es venerado'. Hoy, 63.140 hombres en España celebran su santo gracias a San Agustín Zhao Rong, presbítero y mártir.

Nació en Kweichow, China, en el seno de una familia pagana. Trabajó como carcelero en Wu-Chuan para custodiar a los presos cristianos durante las persecuciones que se produjeron hacia el año 1772. Entre ellos, se hallaba el obispo Juan Gabriel Taurin. Su testimonio y su manera de concebir la vida convirtieron al guardia.

Bautizado y confirmado en el año 1776, adoptó el nombre de Agustín en honor al santo del día. Se encargó de bautizar a los niños más pobres de la ciudad. Ordenado sacerdote en 1781, trabajó en la provincia de Szechwam, en la región de Yunnam, donde realizó una intensa labor apostólica. Cuentan que era un gran orador y que provocaba el llanto por emoción a quienes le oían hablar sobre la vida de Jesús. Fue enviado a Yunnan a convertir a los habitantes de aquella región montañosa, pero durante la persecución de 1815 fue apresado. Murió en prisión por culpa de los maltratos y las torturas que sufrió. Su martirio como sacerdote chino es el primero regustrado por la Iglesia.

Este y otros santos son celebrados durante el 9 de julio:

- San Nicolás Pieck y compañeros

- Santa Verónica Giuliani

- Santa Anatolia de Velino

- San Audaz de Velino

- Santa Everilda de Sajonia

- San Joaquín He Kaizhi

- San José Yuan Zaide