Bonifacio es un nombre masculino de origen latino que deriva del latín bonus (bueno) y fatum (hado), por lo que significa 'buen destino'. Hoy, 3.795 personas en toda España celebran uno de sus santos gracias a San Bonifacio, conocido como el "Apóstol de Alemania".

Nació en el año 680 en Credito, en el Reino Unido. Desde muy joven manifestó su voluntad de ingresar en la vida monástica, contradiciendo los deseos de su familia. Logró su objetivo y se formó en estudios teológicos en los monasterios de Exeter y Nutcell, logrando ser profesor de teología a los 30 años de edad.

En el año 715 marchó hacia Frisa, en Países Bajos, con la intención de predicar el Evangelio y convertir a los paganos del norte de Europa. Su misión fracasó en gran parte por culpa de la guerra que asolaba la zona entre Carlos Martel y Radbol, rey de los frisones. Sin embargo, Dios le tenía preparado otro destino por el que sería recordado, ya que tres años más tarde obtuvo el encargo papal de organizar la Iglesia en Alemania y evangelizar a sus gentes. Tras cinco años de predicación, el Papa Gregorio II le nombró obispo, regresando a Alemania con plenos poderes. Los bautizos que llevó a cabo en la región se contaron por miles y devolvió la fe a muchos cristianos que habían perdido el contacto con la Iglesia de Roma. Más tarde obtuvo el rango eclesiástico de arzobispo y delegado papal

Su evangelización vio su fin un 5 de junio del año 754, cuando, con 70 años, fue asesinado junto con 50 compañeros en Flandes. Aun así, el santo dejó el camino marcado para la Alemania cristiana, con varios obispados, discípulos nombrados y un sin fin de conversiones.

Este y otros santos son celebrados durante el 5 de junio:

- San Doroteo de Tiro

- Santos Eoban y compañeros

- San Eutiquio de Como

- San Franco de Assergi

- San Ilidio de Arvernia

- San Pedro Spanò