Visitación de la Bienaventurada Virgen María es un nombre femenino de origen bíblico, cuyo significado alude a la visitación de María a su prima Isabel, en la que le comunicó que sería la madre de Dios. Hoy, en España hay 7.536 que celebran su santo gracias a Visitación de la Bienaventurada Virgen María.

Este pasaje contiene expresiones muy apreciadas por diferentes denominaciones cristianas. Entre ellas se cuentan las palabras de Isabel incluidas hoy en el «Ave María», oración mariana por antonomasia del catolicismo, y la respuesta de María a modo de cántico, conocida como el «Magníficat»

El Evangelio de Lucas 1,39 refiere que María, luego de la Anunciación, fue «con prontitud» a una ciudad de Judá situada en la región montañosa. Hoy en día, esta ciudad es preferentemente identificada con Ain Karim, 6 km al oeste de Jerusalén. La finalidad de la visita de María habría sido para asistirla y, al mismo tiempo, recibir consejo. La traducción del texto griego meta spoudēs puede significar «con prisa», pero también «muy solícitamente» o «con impaciencia». De allí, que se suele interpretar la actitud de María como un ejemplo de servicio y entrega a los demás.

Este y otros santos son celebrados durante el 30 de mayo:

- San Anastasio de Pavía

- Santa Dinfna

- Santa Emmelia

- San Gabino de Porto Torres

- San Huberto de Tongres

- San Lucas Kirby

- San Matías Kalemba

- San Palatino mártir

- San Sico mártir

- San José Marello

- Beato Otón Neururer