Lidia es un nombre femenino de origen griego que significa 'de la región de Lidia'. Hoy, 53.296 mujeres celebran su santo gracias a Santa Lidia de Schiedam, patrona de los enfermos incurables.

Nació cerca del año 1380 en Schiedam, una ciudad  situada entre Róterdam y Vlaardingen, en los Países Bajos. La vida de esta neerlandesa se torció cuando solo tenía 15 años; patinaba en el hielo cuando cayó y se rompió una costilla. Nunca llegó a recuperarse de aquella lesión y progresivamente fue quedando inválida para el resto de su vida. Según su propia biografía, la parálisis se extendió por todo el cuerpo exceptuando su mano izquierda. Las hemorragias estaban presentes por toda la cara.

Algunos historiadores afirman que Lidia es el primer caso registrado de esclerosis múltiple en la historia. Desde aquel acontecimiento, Lidia comenzó a practicar el ayuno y a curar enfermedades en muchos pacientes, adquiriendo la fama de santa. Hasta su muerte a los 53 años, su salud fue deteriorándose lentamente, pero a lo largo de su vida nunca desistió de su fe ni cesó en su empeño por curar a las personas que padecían de problemas de salud. Por ello, es venerada como la patrona de los enfermos incurables por la Iglesia católica.

Este y otros santos son celebrados durante el 14 de abril:

- San Asaco

- San Benito de Avignon

- San Bernardo de Tiron

- San Frontón

- San Juan de Montemarano

- San Lamberto de Lyon

- San Pedro González Telmo

- Santa Tomáide