Victoria Vélez Cintia de la Paz

Escorpio es un signo del zodiaco que tiene como una de sus primeras señas de identidad el contar con una elevada energía emocional. Aunque los nacidos bajo este signo del zodiaco pueden parecer en un principio personas que son frías y tranquilas, dentro de ellos mismos tiene cualidades que les hacen ser personas muy fieles con sus amistades y fiables.

Por este motivo, aunque hay personas que consideran que es complicado poder mantener una buena relación de amistad con los escorpianos, hay que ser conscientes de que precisamente su energía y su capacidad de razonamiento hacen que sean personas ideales con las cuáles mantener una relación de amistad.

Fuertes e impulsivos

Se acostumbra a decir que las personas nacidas bajo el signo de Escorpio son personas fuertes e impulsivas, que en ocasiones son un tanto fríos con los demás.

Esto hace que debido a estas peculiaridades sean personas con las que mantener una firme relación de amistad pueda llegar a resultar un tanto complicado. Además, se considera que son personas que acostumbran a tener amigos solo por interés.

Todo ello se encuentra muy alejado de la realidad, ya que, aunque son personas que sí que tienen un carácter complejo, son personas abiertas y que siempre están dispuestas a poder entablar nuevas relaciones de amistad con quiénes les rodean.

Una amistad llena de aventuras

Si consigues hacerte amigo de un Escorpio, estarás ante una persona atrevida que siempre está dispuesta a vivir nuevas aventuras. Son individuos a los que, por su naturaleza, les gusta el riesgo, y esto implica que inciten a sus amistades a tener experiencias que, por ellos mismos, no se hubieran ni siquiera se hubiesen planteado.

En ocasiones este deseo por las aventuras y el riesgo puede hacer que acaben viviendo situaciones peligrosas, pero no lo hacen con maldad, sino que viene dado por su propia forma de vivir la vida; y es que el riesgo es uno de los valores inherentes de este signo zodiacal.

Amistades interesadas

Escorpio es, con cierta frecuencia, una persona un tanto interesada que decide seleccionar a sus amistades según su interés. Aunque su carácter acostumbra a responder al de una persona que no tiene reparo alguno en dar la cara por sus seres queridos, en ocasiones es capaz de quedarse a la sombra.

Sin embargo, el interés de los nacidos bajo este signo del zodiaco sobre los demás también le lleva a afianzar relaciones y a defender los intereses comunes de sus amigos, ya que de una u otra manera les afectan a ellos.

Los escorpianos entienden la amistad de una manera un tanto diferente a otros signos, y para ellos las relaciones deben aportarles algo, con una meta clara. Por este motivo, es habitual que tengan pocos amigos, pero verdaderos.

Apoyo incondicional a sus seres queridos

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, si se cuenta con el privilegio de tener a un amigo Escorpio, podrán disfrutar de una persona que es capaz de brindarles apoyo incondicional, sobre todo a la hora de poder vivir aventuras, nuevos proyectos e incluso historias de amor cargadas de intriga, riesgo o misterio.

Todo aquello que implique el tener que hacer frente a situaciones con riesgo o que sean un tanto complicadas, atraen especialmente a los nacidos bajo este signo zodiacal.

Buenos consejeros

Además de las características anteriores, hay que tener en cuenta que un amigo nacido bajo el signo de Escorpio es una persona que se considera que es un buen consejero. Se trata de seres que son muy racionales y que, antes de pronunciar una opinión o palabra, acostumbran a meditar mucho lo que van a decir.

Por lo general se trata de individuos que, gracias a su control, inteligencia y frialdad, tienen la capacidad de poder pensar de una manera clara, y sin que se vean influenciados en exceso por sus propios sentimientos. Esto les permite ser personas con suficiente capacidad para poder dar consejos a sus amigos, siempre buscando su máximo bienestar.

Personas rencorosas

Un Escorpio puede llegar a convertirse en tu mejor amigo, pero al mismo tiempo puede ser tu peor enemigo. Para no pasar de un extremo al otro, es muy importante tener en cuenta que no se les lleve la contraria, sobre todo en las acciones que estos deciden llevar a cabo.

En el caso de que un escorpiano se enfade, debes saber que estarás junto a una persona que es muy rencorosa y vengativa; y que además no es capaz de olvidar los daños que le hayan podido hacer.

Buenos amigos

No obstante, a pesar de que muchas de sus características en el terreno de la amistad puedan parecer cualidades negativas que inviten a alejarse de ellos, la realidad es que puede suponer todo lo contrario. Si eres una persona que le demuestra a un Escorpio que merece la pena, este se sentirá atraído y podrá entablar una amistad fuerte contigo. Son personas leales que se pueden considerar un amigo fiel.

Un escorpiano es una persona que, aunque tiene pocos amigos, los que tiene son buenos. No suelen ser personas que tengan una vida social animada, pero son personas perfectas con las cuáles poder mantener relaciones dentro de círculos cercanos y de tamaño reducido. Si eres amigo de un Escorpio, debes saber que para ellos, la amistad no es una prioridad para él, aunque si consigues su amistad podrás tener un buen amigo fiel dispuesto a protegerte y ayudarte.