- 1493 Los Reyes Católicos reciben con todos los honores a Cristóbal Colón en Barcelona, al regreso del descubrimiento de América.

- 1862 "Los Miserables", novela del escritor francés Victor Hugo, se publica simultáneamente en nueve ciudades de distintos países, alarde editorial que tuvo gran éxito.

- 1924 Nace Marlon Brando, actor estadounidense.

- 1934 Nace Jane Goodall, etóloga británica.

- 1948 Entra en vigor el Plan Marshall para Europa.

- 1979 El PSOE, tras el pacto con el PCE, se hace con los principales ayuntamientos en las elecciones municipales españolas.

- 2001 El Círculo del Liceo de Barcelona aprueba la admisión como socias de pleno derecho de diez mujeres, entre ellas la soprano Montserrat Caballé.

- 2004 Siete terroristas implicados en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid se suicidan en Leganés haciendo estallar una fuerte carga explosiva que causa la muerte del agente de los GEO Francisco Javier Torrenteras Gadea.

- 2007 Un tren francés bate el récord mundial de velocidad sobre raíles al circular a 574,8 kilómetros por hora.

- 2016 Sale a la luz la mayor filtración de documentos de la historia, los papeles de Panamá del bufete Mossack Fonseca, especializado en gestión de capitales en paraísos fiscales que afecta a importantes personalidades mundiales.