Publicada

La Universidad Nebrija es una institución académica de referencia con signos distintivos propios: la alta empleabilidad de sus estudiantes, sus fuertes vínculos con el mundo empresarial, el enfoque internacional y la apuesta por la investigación.

El modelo Nebrija se centra en la personalización de la educación: cada estudiante es acompañado para que acabe siendo el mejor profesional, pero también la mejor persona que pueda llegar a ser. Quieren contribuir a la construcción de un mundo mejor, mediante la generación de conocimiento y mediante la formación de alumnos que liderarán los cambios futuros. La formación es muy práctica y los alumnos aprenden haciendo. Adquieren, por supuesto, los conocimientos propios de sus áreas de estudio. Pero también, y eso es algo muy singular de Nebrija, desarrollan competencias profesionales y transversales que son fundamentales en el mundo moderno y que las empresas necesitan: habilidades de comunicación, de negociación y liderazgo; autoconocimiento; trabajo en equipo, idiomas o competencias digitales, por citar algunas.

Nebrija es una Universidad con vocación de excelencia. Una excelencia que ha sido reconocida por los principales rankings nacionales e internacionales. El más relevante ranking nacional, el U-Ranking, elaborado por el BBVA y el IVIE, sitúa a Nebrija a la cabeza de las universidades españolas en el ámbito de la docencia. Recibe también máxima puntuación en la tasa de éxito de sus estudiantes y en el porcentaje de alumnos en programas de intercambio. El prestigioso índice internacional QS Stars otorga a Nebrija cinco estrellas (la puntuación máxima) en Docencia, Internacionalización y Enseñanza online.

Son pioneros, además de en la inclusión de competencias profesionales en la Universidad, en la incorporación de prácticas en todos los grados. Los alumnos se forman en empresas líderes, que los valoran con un 9,3 sobre 10. Durante su formación, participan en proyectos de impacto que los hacen crecer y desarrollarse cerca de la profesión: el Festival de Cortos ADN, el Festival Tocados por la Publicidad, el Rally Dakar, la Clínica Jurídica…

En sus campus se mezclan alumnos de hasta 72 nacionalidades. Asimismo, incentivan que los alumnos estudien en universidades extranjeras de prestigio y reciben a sus alumnos, creando un ambiente multicultural que enriquece la formación de todos ellos.

Además, se está estrenando este curso el Campus de Comunicación y Artes en Vallehermoso. Se trata de un antiguo convento, completamente remodelado, que alberga instalaciones punteras para los estudiantes como platós, estudios de radio, laboratorios de medios, teatro… Todo en torno a un claustro ajardinado y en pleno centro de Madrid.

Tipo: privada

Campus: Campus Madrid-Princesa, Ciencias de la Vida en la Berzosa, Arturo Soria y Campus Vallehermoso

Titulaciones: 39 grados, 42 dobles grados y 64 másteres

Nº de alumnos: 12.196

Nº de profesores: 1.511

Precio medio: 77-200 €/ ECTS