El proyecto educativo Villalkor es sinónimo de excelencia. Un proyecto que forma ciudadanos y ciudadanas para el mundo, independientes y responsables, tolerantes, solidarios, comprometidos con la sociedad, con capacidad crítica, competentes digitalmente y plurilingües. Y cuyos pilares son el esfuerzo, la disciplina, el espíritu de superación, los hábitos saludables a través del deporte, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.
El proyecto del centro se desarrolla en un entorno personalizado en el que se ofrece un aprendizaje desde el cariño y la cercanía. El objetivo es desarrollar el mayor potencial de todos y cada uno de los alumnos teniendo en cuenta sus necesidades y evolución. Ofreciendo espacios de aprendizaje abiertos que posibilitan el desarrollo de la creatividad. Con el trabajo por proyectos el alumnado fortalece su autonomía y la colaboración.
Las actividades de diseño propio son una parte esencial del proyecto educativo que contribuye a una educación integral. A través de estas actividades el alumnado adquiere un conocimiento globalizado con el conocimiento de diferentes idiomas, el desarrollo del pensamiento computacional y el talento comunicativo e interés por la cultura y la ciencia convirtiéndose en líneas transversales que guían nuestro trabajo.
Dentro del proyecto educativo se apuesta por la innovación metodológica y la formación permanente del profesorado apoyándose en las tecnologías de la Información y Comunicación.
Asimismo, su proyecto es bilingüe en inglés, con francés y chino mandarín totalmente integrados en su educación ya desde la Escuela Infantil. Brinda además la posibilidad de cursar Bachillerato Dual Americano (American High School Diploma).
Tipo: Privada en Infantil y Bachillerato. Concertada, resto de etapas.
Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Alumnos: 1.772
Profesores: 164
