Tipo: Concertado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.574

Profesores: 91

El colegio La Salle de San Ildefonso (Tenerife) fue fundado en 1911. Su propuesta educativa radica en la calidad de sus contenidos y sus espacios para los alumnos. “Siempre estamos buscando la mejor manera de incidir eficazmente en la educación de nuestros alumnos, para ello estamos en constante búsqueda y renovación de nuestros métodos y medios educativos”, reconocen. 

El centro forma parte del Programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment) una iniciativa de Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment, basada en potenciar y mejorar la enseñanza del inglés. Entre sus programas de innovación también se encuentran los “Programas la Salle” para Educación Infantil, basados en la experiencia, la actividad y el juego con el objetivo de promover y desarrollar las capacidades, autoestima e integración social de los alumnos.

Para bachillerato han implementado el proyecto Chromebook, que pretende potenciar el desarrollo de la competencia digital de los alumnos. Cada alumno cuenta con dispositivo móvil Chromebook y un conjunto de licencias de libros digitales. También cuentan con: aulas temáticas, apoyo escolar, programa de educación para la justicia y cursos de informática.