Tipo: Concertado, religioso.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 823

Profesores: 79

El Colegio Alcaste comenzó su andadura en el año 1978 en Logroño. Perteneciente al Grupo Educativo COAS, cuenta con gran iniciativa social y con un objetivo claro: ofrecer a la sociedad una educación de calidad, innovadora y centrada en los valores cristianos. Los padres son los principales protagonistas en la educación de sus hijos, que son parte de un legado moral y humano que todavía sigue vivo. 

En todas las etapas, el proceso de aprendizaje y enseñanza se lleva a cabo en castellano, inglés y francés y los alumnos, desde la cuna, podrán desarrollar sus aptitudes en los idiomas. La educación personalizada es una de las señas de identidad del colegio, además de proveer un ambiente de confianza mutua. 

Su proyecto educativo está basado en rutinas, destrezas y hábitos con la mente, al igual que promover la curiosidad y admiración y todas aquellas emociones que propician el aprendizaje. Su objetivo es formar a los alumnos para que puedan desenvolverse de forma exitosa en ambientes multiculturales.