Colegio Nuestra Señora de Los Infantes (Toledo)

Colegio Nuestra Señora de Los Infantes (Toledo)

Mejores colegios de Castilla la Mancha en 2019 Los mejores colegios de España

Colegio Nuestra Señora de Los Infantes (Toledo)

El Centro trata la dimensión religiosa de la vida y de la persona, así como la preparación humana y social para el futuro. 

29 abril, 2019 18:58

Tipo: Privado, religioso. 

Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. 

Alumnos: 1.600

Profesores: 90

El Colegio  Ntra. Sra. de los Infantes, de Toledo, es un Colegio confesional católico y que tiene siempre como norma suprema de actuación para los padres, formadores, alumnos y personal vinculado al centro, la doctrina de la Iglesia Católica. El Centro da especial importancia a la formación personal del alumno, concibiéndola como "un desarrollo armónico de todas las facultades intelectuales, volitivas, artísticas, sociales y corporales". 

Además, para lograr la formación integral del alumno el Colegio considera necesaria la formación religiosa. Para ello el Centro proporcionará los conocimientos básicos de la doctrina católica y fomentará las actitudes y hábitos necesarios para conseguir una vida cristiana auténtica, dejando siempre a salvo la búsqueda personal de la verdad.

Para que el colegio pueda conseguir todos estos objetivos, es indispensable la colaboración de los padres, principales educadores de sus hijos. Para ello el Colegio fomenta el contacto entre padres y educadores a través de informes y entrevistas personales y con la posible y voluntaria participación en las actividades organizadas por el Colegio.