Tipo: Privado, laico.

Formación: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato Dual.

Alumnos: 710

Profesores: 71

Este año la Institución SEK celebra su 125 aniversario, marcada por su raíz en una tradición familiar centenaria, libre y autónoma, no vinculada a grupo alguno religioso, político o económico. Su único compromiso es el desarrollo de una acción formativa de calidad en el marco de su Ideario y de sus principios educativos. Cuentan con un sistema educativo propio y singular, que desarrolla todas las dimensiones de la personalidad del alumno en cada una de las etapas de su proceso evolutivo.

El Sistema Educativo SEK se basa en la adquisición de conocimientos a través de la exploración de conceptos, la indagación y el desarrollo de habilidades que fomentan el pensamiento crítico y la creatividad. El alumno SEK incorpora "todas las estrategias que le permiten, a lo largo de toda la vida, ser autónomo, seguro y capaz de aprender de forma independiente".

SEK-Alborán ofrece bilingüismo en inglés y español desde las primeras etapas, prepara para los exámenes externos más reconocidos y facilita la realización de intercambios lingüísticos en el extranjero para aprender también un tercer idioma, francés o alemán. Además, desarrolla una amplia propuesta de actividades complementarias cuyo objetivo es "atender, individualmente, el desarrollo de la personalidad y las cualidades de cada alumno".