Tipo: Universidad privada

Lugar: Madrid

Nota de corte: -

Duración: 4 años

Créditos: 240 ECTS

El Grado de Enfermería de la Universidad Camilo José Cela en Madrid otorga a sus alumnos “una inmersión total en la profesión”. Entre sus instalaciones, cuenta con un laboratorio de ciencias morfológicas, una sala de enfermería y sala de simulación clínica, aunque también podrán realizarse las prácticas externas con centros sanitarios y hospitales, como el Hospital Universitario Puerta de Hierro o los Centros de Salud del Servicio Madrileño de Salud.

En concreto, la Universidad destaca las 2.000 horas de prácticas en hospitales de su programa de estudios y unas 300 más en centros de atención primaria. Hace mención a su formación, basada en “la realidad de la profesión” con 30 alumnos por clase.

Al tratarse de una universidad privada, la UCJC especifica que al finalizar los estudios los graduados podrán certificar sus conocimientos y aptitudes antes de enfrentarse al mercado laboral con el método de evaluación de competencias profesionales ECOES (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada).