Tipo: Universidad pública

Lugar: Málaga

Nota de corte: 10,864

Duración: 4 años

Créditos: 240 ECTS

El Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica en la Universidad de Málaga es un título que se implantó por primera vez en 2011 y que cada año oferta 65 plazas de nuevo acceso. Su demanda está ratificada por su alta nota de corte, que ha crecido del 5,0 al 10,864 en los seis años en los que lleva en marcha.

El Grado se articula entorno a la Electrónica, la Robótica y el Control de Sistemas y la Mécatrónica, disciplinas que han protagonizado la revolución tecnológica que ha experimentado la sociedad en las últimas décadas. Por eso, el objetivo de este título es formar titulados con una perspectiva global de estas disciplina. Para ello, han de contar con unas aptitudes específicas: inquietud por el funcionamiento de máquinas y mecanismos, tendencia personal a la reparación y construcción de mecanismos, tendencia al desarrollo de soluciones prácticas ante los problemas y un perfil personal adecuado ante una futura especialización técnica.

Los estudiantes podrán acoger a los planes de movilidad dentro del territorio nacional a través del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE) o podrán cursar parte de sus estudios en facultades de otros países de Europa, a través del programa Erasmus.